Retiro de señalamientos que estaban sujetos en arbolado urbano y reemplazo de aquellos con daño estructural, realizó la dirección de Tránsito en el Jardín La Floresta.

 

Juan Carlos Lazcano Montes indicó que el retiro de señalamientos en arboles obedece a indicaciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez ya que no es sitio propicio para que las láminas estén adheridas ni en troncos ni ramas.

 

Igualmente, se colocaron  tres señalamientos nuevos en calle Colegio Militar, dos de ellos indican el tiempo de estacionamiento máximo a una hora y uno más  que el cajón de aparcamiento es exclusivo para personas con discapacidad aunado a que se abrió un nuevo cajón, siendo hasta la fecha dos en ese punto.

 

El funcionario dijo que desde semanas anteriores se han venido efectuando acciones periódicas para que la señalética sea funcional y visible, más aún, con el próximo arribo de visitantes al municipio.

 

Se dijo que entre las acciones ejecutadas, sobresale el marcaje de pasos peatonales  así como  cajones  de estacionamiento para personas con discapacidad, además de  lugares destinados al aparcamiento de motocicletas y en fecha cercana se pintaran cajones del servicio público para ascenso y descenso de pasaje.

 

Lazcano Montes dijo que se ha cuidado que los señalamientos estén visibles a fin de que los ciudadanos no incurran en infracciones al reglamento de tránsito.

 

Se cuenta con personal exprofeso para cumplir con la señalética atendiendo a los colores reglamentarios en blanco y amarillo tráfico.

 

Se anticipó que en los periodos vacacionales es de gran apoyo el ámbito de la señalética, aunado a que los agentes viales tienen la indicación de apoyar a los turistas indicándoles que en la ciudad se aplica el programa “Uno por uno” y que hay alternativas de movilidad a través de bulevares que interconectan sin cruzar la parte centro de la ciudad.

 

La dirección de Transito trabajará con el total de su matrícula en este periodo vacacional a fin de que sea respetada la normativa vial y que haya seguridad en los traslados.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer