Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito y Vialidad Municipal dijo que con motivo de la ceremonia de encendido de árbol navideño 2019 (a verificarse el lunes 2 de diciembre) aplicarán modificación en los esquemas de movilidad en la zona centro y están contemplados cierres viales.

 

El funcionario precisó que el domingo 1 y lunes 2 de diciembre no se tendrá acceso vehicular a la calle F. Soto precisamente por los preparativos del evento.

 

Igualmente, el  lunes no habrá paso en la calle Zaragoza (entrada a parque Juárez) y la hora de cierre será en el transcurso del día cuando queden colocadas estructuras de puestos que forman parte de la verbena, las cuales son ubicadas de manera regular en la calle Doria entre Independencia y Molino del Rey.

 

El titular de la corporación también mencionó que de ser necesario, podrían aplicar el cierre parcial de otras arterias del primer cuadro de la ciudad y ante ello se pidió planificar recorridos y preferentemente no movilizarse en zona centro los días mencionados.

 

Así mismo, se sugirió que para arribar al evento de encendido de árbol, se utilice el transporte público o  bien a pie, con ello se actuará de manera preventiva a embotellamientos originados por la sobrecarga vehicular.

 

Precisamente la ceremonia que encabezará el Gobernador Omar Fayad Meneses, está enfocada a la armonía, paz social y la unión familiar, por ello es importante un arribo puntual con ropa abrigadora, calzado cómodo y mucha disposición de divertirse en un evento preparado con esmero y mucho empeño el orden estatal y el Sistema DIF Hidalgo en coordinación con los municipios, fomentando el estar juntos y compartir.

 

El 2 de diciembre, la cita es a las 20:00 horas en La Floresta y entre los atractivos está la presentación del cuento navideño “La fábrica de juguetes”, enfocado a que pueden hacerse realidad todos los sueños.

 

La ceremonia de Tulancingo forma parte de 13 a desarrollarse en el Estado de Hidalgo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer