Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos comprometió de acuerdo a indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez mano firme para inhibir la realización de fiestas clandestinas, en las que se convoca a estudiantes menores de edad con el ofrecimiento de “Barra libre” para el consumo de bebidas embriagantes y música.

La manera de promocionar esta actividad irregular es por las redes sociales, estableciendo un pago de cover para poder ingresar, sin necesidad de acreditar la mayoría de edad.

La funcionaria municipal dijo que tras la recepción de diversos reportes ciudadanos se recabó la información necesaria y se actuó con revisiones físicas al espacio señalado.

Caso específico acudió al salón de fiestas “Antares”, ubicado en la colonia Plan de Ayala sumándose al operativo, la dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al interior de dicho salón de fiestas, se encontró a cerca de 100 personas, 40 de ellos (menores de edad de 15 y 16 años) quienes llevaban en sus mochilas sustancias tóxicas y excesivo cargamento de alcohol.

Una vez que se verificó la veracidad de lo denunciado, se procedió con la clausura provisional del lugar y sanción económica.

Hernández Hernández exhortó a los propietarios de salones de fiestas para que estén atentos y cuiden mucho el motivo de renta de sus espacios, el incurrir en ilegalidades implica clausuras y multas.

Se reiteró que muchas veces la renta de salones, es por conducto de personas mayores de edad bajo un concepto diferente.

De antemano, los establecimientos registrados como salones de fiestas serán comunicados que para un evento privado cualquiera que sea, debe establecerse la condicionante de que no sea cobrado cover, pues de lo contrario deberán contar con un permiso de la dirección de Reglamentos

En muchos de los casos los reportes ciudadanos van enfocados a jóvenes que salen ebrios, protagonizan peleas aunado a satisfacer necesidades fisiológicas en vía pública, además de que ponen en riesgo su integridad y su vida por exceder el consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Ante estos hechos, se solicitó a los padres de familia estar atentos de sus hijos y verificar a qué clase de fiestas acuden.

Se aclaró que es prioridad de este gobierno que haya niveles óptimos de seguridad y que se cuide a los menores quienes son vulnerables de ser atraídos con la oferta de diversión, sin considerar que las fiestas clandestinas, implican un riesgo al ser una actividad ilegal.

En lo que va del año se han atendido cuatro reportes de esta índole y se mantendrá cero tolerancia a este tipo de actividades advirtió la funcionaria municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer