José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente desmintió que el área a su cargo haya incurrido en derribo de arbolado en la calle artículo 123 de la colonia Nueva Morelos.

 

El funcionario indicó que particulares (sin la autorización correspondiente) ejecutaron una poda argumentando que el prominente follaje tapa constantemente el sistema de alcantarillado.

 

Al recibirse reporte de esa situación, fue realizada una supervisión en el sitio y se constató que los arboles permanecen en el lugar.

 

No obstante, fue citada la persona responsable y deberá acudir con el área jurídica de Medio Ambiente para cumplir el procedimiento correspondiente.

 

En este tipo de situaciones, el responsable deberá resarcir el daño ya que los trabajos fueron ejecutados sin asesoramiento, ni  equipo apropiado.

 

Cabe mencionar que han disminuido quejas por intervención empírica de arbolado por parte de  particulares y actualmente son más las  personas que piden la orientación respectiva y tramitan  permisos.

 

Con la reciente publicación del  nuevo Reglamento para la Protección del Medio Ambiente, se incluye el tema de dasonomía urbana que agrupa diversos conceptos tales como: mantenimiento y cuidado del  arbolado dentro y la periferia de una ciudad.

 

Por parte del municipio, el personal  de poda es capacitado de manera constante respecto a plan de manejo, el cual  incluye tiempos, tipos de trabajo a desarrollar y el objetivo de los mismos.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer