Sin costo para la población, la dirección de Mantenimiento Urbano en Tulancingo ha cumplido la atención de reportes ciudadanos y ha repuesto focos con vida útil concluida.

 

En un recuento de los primeros 57 días del 2020, ya suman 508 aditamentos repuestos con beneficio directo para diversas colonias como: Alamoxtitla, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Francisco I. Madero, Viveros de la Loma, Habitacional Napateco, Minera Sección 200, Rincones de la Hacienda y Guadalupe.

 

Igualmente: Paraíso Centro, Lomas de los Pinos, Lomas del Pedregal, San Juan El Banco, por citar parte de los 35 sectores en los que se ha acudido a recientes revisiones de lámparas y cableado así como aquellas que han recibido atención integral.

 

Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano indicó que las causas que afectan el alumbrado con mayor frecuencia son: variaciones de voltaje, conexiones clandestinas y condiciones climáticas adversas.

 

El funcionario municipal dijo que con el trabajo continuo que ha instruido el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se ha favorecido que las afectaciones sean cada vez  menores.

 

Se dio a conocer que conforme es requerido, se cumple adquisición de lámparas y focos, para que no exista desabasto. Incluso, en este momento se lleva cabo un proceso de licitación para suministro de lámparas  y focos que serán surtidos en marzo.

 

Olguín Santos dijo que en varios puntos del municipio se realiza el cambio progresivo retirando  lámparas de tecnología obsoleta   y en su lugar se  instala  la modalidad led, que permite mejor iluminación y menos consumo de luz.

 

El funcionario destacó la significativa evolución que ha tenido el alumbrado en la ciudad. Anteriormente se instalaban lámparas voluminosas, mientras que en la actualidad se cubre ese mismo rango de iluminación con aditamentos más compactos.

 

La licitación que está en actual proceso es por mil 500 focos led y 3 mil 500 focos ahorradores, los cuales permitirán atender las necesidades inmediatas de iluminación en la ciudad.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer