Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y disposición de residuos informó que a partir de este 10 de abril  fue regularizado el sistema de recolección que presentó algunos  desfases de tiempo debido a una prueba en reajuste de horarios.

 

Este reajuste, se propuso de manera piloto debido a que algunos sectores requieren mayor atención por la cantidad de residuos que generan, sin embargo la población no se acopló al nuevo esquema y se regresará al habitual.

 

Se precisó que en el municipio se da cobertura a 26 rutas, 14 de ellas son matutinas, ocho vespertinas y dos nocturnas.

 

El trabajo de recolección de residuos por parte de la dirección de Limpias es de lunes a domingo y para e efectos de este servicio se cuenta con 13 camiones y tres camionetas.

 

Debido al alto uso de parque vehicular, se ha cuidado que el mantenimiento a unidades sea preventivo y no correctivo, como anteriormente se hacía.

 

El parque vehicular que tiene inventariado la dirección de Limpias va desde 2004 y hasta 2010, pero  en esta administración se ha fortalecido el equipamiento, considerando que todos los días se recolecta un promedio de 119 toneladas, cifra que tiende a subir en festividades y periodos de asueto.

 

Los sectores donde se presentaron algunos desfases de tiempo en la recolección son: las cuatro secciones de la colonia Guadalupe, Paraíso, Paraíso Norte, Metilatla, Jorge Berganza y parte alta de la ciudad, así como Huapalcalco y Napateco.

 

Se indicó que para efectos de dicha regularización se aplicaron jornadas con tiempo extra a fin de cumplir con la correcta disposición de los desechos al relleno sanitario de proactiva.

 

Se anticipó que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el único día de descanso será el viernes santo por lo cual se pide a la población, su apoyo para no verter residuos a la vía pública, se recordó que alrededor de 20 colonias están integradas al esquema de contenedores y esta opción es única y exclusivamente para basura domiciliaria, más no para escombro o desecho de jardinería.

 

Para cualquier reporte vinculado a residuos o animales muertos en la vía publica, el teléfono de atención es 75 37154  y para evidencia fotográfica o video el celular 7751021472.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer