Omar Ortiz Osorio, Director de Informática dijo que sigue el impulso a emprendedores del municipio para que oferten y posicionen productos en corto tiempo utilizando medios digitales.

 

En este sentido, durante septiembre se ofrecerá un paquete de ocho cursos gratuitos con sede en el en Centro Poder Joven (ubicado en la parte alta del Centro Cultural Ricardo Garibay).

 

La primera de las capacitaciones será este martes 17 de septiembre a partir de las 9:00 horas y la invitación es abierta al público en general que reserve su lugar en la página 2016-2020.tulancingo.gob.mx/registro.

 

El curso tiene como tema principal “Diseño en 3D, Sketchup y swewthome 3D” herramienta de google que es utilizada para hacer atractiva la presentación de productos.

 

Los siguientes cursos serán: el miércoles 18 de septiembre con el tema “Bots en redes sociales”, y la capacitación consiste en saber utilizar esta herramienta para la contestación automática en medios digitales

 

El jueves 19 de septiembre el tema será “Marketing Digital con Realidad Aumentada”, mientras que el viernes 20 de septiembre “Cómo posicionar tu negocio por internet”.

 

El lunes 23 de septiembre se abordará el tema “Administra tu empresa desde tu móvil”.

 

El martes 24 de septiembre se realizará el taller “Enlaces inalámbricos” y el miércoles 25 de septiembre se cierra con dos cursos: ¿Cómo mejorar el internet de tu casa y negocio?, además de “Gestión de marca en medios digitales”.

 

Todos los cursos tienen duración de seis horas y los participantes que los concluyen reciben constancia que emite el gobierno municipal.

 

Se recordó que desde inicio de administración se trabaja activamente para romper la brecha digital y en este sentido más de tres mil Tulancinguenses han sido beneficiarios de cursos que les vinculan con las tecnologías de la información y comunicación.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha impulsado que la tecnología sea un aliado para la construcción de ciudades inteligentes, por ello es importante que cualquier persona se actualice y capacite para el manejo de medios digitales que transformaron radicalmente la manera de interacción entre el mundo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer