En virtud de que un treinta por ciento de solicitudes de apertura rápida de empresas proviene del giro de expendio de alimentos y que muchos de los emprendedores desconocen que deben atenderse normas sanitarias, la dirección de Desarrollo Comercial gestionó un curso gratuito en ese rubro.

 

El citado curso se llevará a cabo este próximo 9 de octubre, impartido por autoridades de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

 

La sede será el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y la enseñanza comenzará a las 10:00 horas. Resaltando que quienes se capaciten recibirán una constancia oficial.

 

Itzel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial, indicó que este es el segundo año en que se realiza una capacitación similar, con el objetivo de que quienes inicien un negocio adquieran consejos útiles para llevar acabo el giro de restaurantes y cocinas económicas.

 

En Tulancingo, la vigilancia sanitaria es constante, por ello es importante acatar las normas desde  los primeros días en que se aperturan los establecimientos y se inician operaciones.

 

En el 2018, incrementaron las solicitudes de aperturas en torno al giro de alimentos, por ello es importante que los propietarios de cocinas económicas asistan y conozcan los lineamientos de funcionamiento al expender diverso tipo de gastronomía.

 

El curso será desde las 10:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas, los asistentes deberán registrarse previamente en la oficina de atención al comerciante a fin de conformar el grupo que se capacitará.

 

Se reiteró que la capacitación es sin costo y el cupo es limitado, para mayor información el teléfono de contacto es 75 5 8450 extensión 1201.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer