En lo que va del 2019, el gobierno municipal de Tulancingo ha ofrecido a empresarios del municipio y la región el acceso a 40 cursos sobre innovación, emprendimiento, marketing digital y en el caso más reciente entrenamiento en ventas.

 

Respecto al entrenamiento en ventas, se superó la convocatoria y participación asistiendo empresarios con edades predominantes entre 25 y 40 años.

 

En la capacitación se enseñó a identificar los diversos tipos de clientela y de esta manera tener ventas más asertivas, influyendo esto en el posicionamiento de una marca o producto.

 

Cabe mencionar que todo el tiempo la ciudadanía está en constante fase de comercialización, y las ventas puedan agrupar desde ideas, productos, servicios o acuerdos.

 

Actualmente el ramo de las ventas está más competido, sin embargo, con un entrenamiento profesional se dan herramientas para que  la marca, idea o producto que se promueva con mayor claridad.

 

Se dijo que en los primeros minutos del contacto, la clave es involucrarse con el cliente  y mostrarse  interesado en sus necesidades.

 

De esa manera, más que un acto de intercambio, es un sistema con el que se puede establecer una conexión y empatía que genere confianza.

 

Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial dijo que la capacitación al sector comercial es una base fundamental para profesionalizar al sector y así sean más los emprendedores que alcancen éxito y una incursión positiva en el ámbito productivo.

 

El entrenamiento en ventas ayudará a los emprendedores y empresarios a transmitir con mayor eficiencia las bondades y fortalezas de sus productos a fin de que la elección vaya orientada al consumo local.

 

Actualmente los nuevos productos en marketing van enfocados a los sentidos y ante ello es importante conocer aspectos que influyen en la preferencia, ejemplo: los colores, sonidos y  estructura.

 

Los primeros beneficios del entrenamiento en ventas ofrecido por la empresa “Nuwek”, serán visibles en el corto plazo pues se compartieron tips prácticos que garantizan la realización de una venta o establecimiento de mesas de negocios.

 

Se insistió que es importante mantener el vínculo con los clientes para establecer líneas de consumo a partir de sus necesidades.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer