Paralelamente a la operatividad de doce escuelas técnico-deportivas, también se avanza en el proyecto Centro de Formación de Fútbol “Tuzos del Valle de Tulancingo” favoreciendo con ello la promoción del deporte de manera masiva.

 

Cabe mencionar que con ambas estrategias la ciudadanía tiene a su alcance el acceso al deporte y la recreación.

 

En lo que compete al Centro de Formación de Fútbol se tiene presencia en once espacios del municipio (Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”), Santa Ana Hueytlalpan, Parque Urbano Napateco, Parque la U (Napateco), Vista Real y Lindavista, Rojo Gómez e igualmente en los Centros de Desarrollo Comunitario, La Cañada, Guadalupe, Jaltepec y Metilatla.

 

En este Centro de Formación se ofrecen entrenamientos de fútbol para niños y jóvenes de 6 a 15 años con sesiones tres veces por semana a cargo de profesores capacitados.

 

Cabe mencionar que ya son 6 meses de operatividad del Centro de Formación de Fútbol en los que paulatinamente se han integrado a nuevos sectores del municipio.

 

Los participantes cubren una cuota mínima por sesión, a fin de cubrir los gastos de traslado de profesores hasta los espacios sede.

 

Los avances de los niños y jóvenes son notorios, pues han mejorado su coordinación motriz, resistencia, velocidad y técnica.

 

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se informó que existe disposición para sumar cualquier punto del municipio a los proyectos mencionados (escuelas y centros), pero es importante considerar que se atiende un procedimiento de alta que es coordinado a través de la dirección de Cultura Física y Recreación.

 

Los entrenamientos de fútbol se realizan en horarios vespertinos, mientras que los sábados, los niños y jóvenes (integrados en equipos) tienen oportunidad de práctica en partidos de formación que organiza la liga municipal de fútbol infantil y juvenil de Tulancingo.

 

Entre los puntos de reciente incorporación a los Centros de Fútbol Tuzos del Valle de Tulancingo, se encuentran en: polígono Metilatla y Vista Real.

 

En lo que respecta a las escuelas deportivas implementadas en esta administración tienen  carácter oficial del equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

 

El propósito de las escuelas técnico-deportivas, es el hallazgo a prospectos para el sistema nacional de competencia y el proyecto beneficia a más de 800 tulancinguenses.

 

Es innovador y surge de la iniciativa del Presidente Fernando Pérez Rodríguez para ampliar las opciones de práctica deportiva en el municipio, más allá de enfocar la atención a una sola disciplina.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer