Porque la feria también se hace presente en lo deportivo, este sábado 10 de agosto se llevará a cabo en la UD Javier Rojo Gómez el llamado “Tour Regional” que tendrá como municipios invitados a: Santiago Tulantepec, Zempoala, Epazoyucan y como anfitrión Tulancingo.

 

Como parte de este segundo Tour Deportivo se motiva el espíritu de competencia en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol.

 

En el tour deportivo, la representación de Tulancingo está a cargo de talentosos atletas de las escuelas técnico deportivas y en el caso del fútbol, por el Centro de Formación Tuzos del Valle de Tulancingo.

 

Con el apoyo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez, Tulancingo se suma en este Tour reconociendo la importancia de incluir al deporte como vínculo de unión regional y un  componente para el fomento de turismo, pues regularmente los atletas se hacen acompañar de familiares y amigos.

 

El próximo sábado, las actividades a realizar son: fútbol infantil menor y mayor, voleibol mixto, así como básquetbol (femenil y varonil).

 

Zempoala y Santiago Tulantepec  ya han cumplido satisfactoriamente sus fechas de certámenes,  ya que sus festividades son anteriores a la de Tulancingo.

 

La final del Tour será en noviembre próximo, con la realización de la Feria de Epazoyucan donde se hará la presentación de ganadores absolutos en cada disciplina deportiva.

 

Quienes sean ganadores absolutos de las disciplinas ya descritas, recibirán premios consistentes en artículos deportivos.

 

Las actividades de feria ya están en marcha recordando que el pasado domingo se llevó a cabo la 35 carrera atlética y están en puerta otros importantes eventos como: competencia de box, este 9 de agosto a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

 

El 10 y 11 de agosto a partir de las 12:00 horas, habrá octagonales de voleibol de sala (varonil, femenil y mixto) e igualmente se incluyen las modalidades: familiar y de playa en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

 

En básquetbol: habrá actividad el 10 de agosto a partir de las 10:00 horas con el torneo tres por tres en el recinto ferial y el 18 de agosto también se tiene programado otro torneo, pero en la unidad deportiva municipal a partir de las 9:00 horas.

 

En lo que compete a squash, habrá torneo el 17 y 18 de agosto a partir de las 9:00 horas en la UD Deportiva Municipal.

 

En zumba habrá una master class el próximo 16 de agosto en las instalaciones de la Alberca municipal, comenzando a las 12:00 horas.

 

Otros torneos a realizarse son: taekwondo (17 de agosto) y el 18 de agosto con judo. Ambos a partir de las 9:00 horas en la UD deportiva Javier Rojo Gómez.

 

En frontón, habrá actividades los próximos 17 y 18 de agosto con modalidades pala, raqueta y mano a partir de las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal.

 

En el ámbito de natación, habrá competencia este 17 de agosto a partir de las 9:00 horas en la Alberca Municipal.

 

En suma, son doce disciplinas que se conjuntan para ofrecer un atractivo programa deportivo de feria.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer