Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil dijo que habilitarán el acopio de cubrebocas en desuso a fin de atender el procedimiento acorde y darles destino final adecuado.

El funcionario municipal dijo que será un requisito fundamental que ese material se entregue en bolsa cerrada y de preferencia que haya sido rociado algún sanitizante.

García Ávila instó a la población a dar un correcto confinamiento a estos artículos, que hoy son de primera necesidad, pero también se trata de residuos biológico-infecciosos.

Si bien, se ha recomendado el uso de mascarillas que pueden reutilizarse (siempre y cuando se sigan recomendaciones de higiene y se laven después de cada uso), una gran parte de la población utiliza la mascarilla quirúrgica, que es de un solo uso.

En este sentido, es fundamental evitar que ese material no contamine el entorno y atente contra el medio ambiente.

Se reiteró que con la preparación adquirida, la Dirección de Bomberos tratará adecuadamente estos artículos, siendo este un encargo directo del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.

García Ávila comentó que, las mascarillas quirúrgicas tardan muchos años en descomponerse, por ello es importante la colaboración ciudadana para darles un correcto confinamiento, al tiempo que se protege a los recolectores de basura y a otras personas dedicadas al reciclaje.

El destino final de los cubrebocas se hará en conjunto con otros materiales de protección que utiliza la dirección de Bomberos en cada servicio de traslado a pacientes con sospecha de Covid o con el virus confirmado.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer