Operativos de supervisión en comercios fijos, así como en plazas y tianguis, efectuará el gobierno municipal de Tulancingo a través de autoridades de Protección Civil para inhibir la venta de pirotecnia, pues ya se han recibido reportes frecuentes en torno a quemas de este material en diversas colonias.

 

El director de Bomberos, Jesús García Ávila, recordó el amplio riesgo de los artefactos explosivos  al ser almacenados o bien cuando hay un mal manejo, lo cual ha desencadenado saldos lamentables como: quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, por citar parte.

 

El funcionario exhortó a los padres de familia evitar que los niños jueguen o tengan contacto con pirotecnia, incluso por inofensiva que parezca, ya que sus componentes son de riesgo.

 

Se dijo que los grupos de mayor riesgo son niños y adolescentes e incluso diciembre se caracteriza por ser un mes de alta atención médica por quemaduras ocasionadas por juegos pirotécnicos.

 

En este sentido, el Presidente Fernando Pérez Rodríguez, instruyó una coordinación estrecha con la dirección de Reglamentos para aplicar las sanciones correspondientes cuando haya una venta abierta o disimulada.

 

Se realizó un llamado de alerta a los comerciantes a no invertir en esos artefactos, pues serán decomisados para su inhabilitación, y el dinero dedicado a esta mercancía se traducirá en pérdidas.

 

Es mentira que existe el permiso para la venta de esa mercancía y deberá tenerse presente que a mayor cantidad de explosivos almacenados, aumenta sustancialmente la posibilidad de incendio y su magnitud.

 

Además de los recorridos a implementar, se dará seguimiento a los reportes que se reciban a los teléfonos 7757537231 y 7757530131, pues la protección civil es menester y ante ello se desalentará esa actividad ilegal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer