Con el objetivo de promover su calidad de vida y fomentar una cultura del envejecimiento digno, el sistema municipal DIF de Tulancingo contribuye con actividades sociales, culturales y deportivas para los adultos mayores en Casa Club de la Tercera Edad.

Para la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, una de las prioridades es el cuidado de las personas de los adultos mayores, quienes necesitan de espacios para su sano desarrollo.

Por ello, en Casa Club de la Tercera Edad se imparten talleres ocupacionales, de activación física, esparcimiento y de capacitación e impulso personal.

Recientemente, se recibió la visita del personal de DIF estatal con los servicios del programa Calidad de vida en el Adulto Mayor, con una Feria de recreación “Aprendamos mejor jugando”, para promover un envejecimiento activo y digno.

En esta actividad, más de 30 usuarios de Casa Club participaron en juegos tradicionales, lúdicos y de convivencia, que les ayudaron a estimular los procesos mentales como toma de decisiones, memoria, concentración y atención.

El beneficio de esta feria favorece a que los adultos mayores se sientan incluidos a la sociedad y a las reglas de convivencia, y de alejarse de la depresión mental.

Además, de que se interesen de practicar los juegos en sus casas para que continúen ejercitando la mente.

También, el pasado miércoles y en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, el Colegio Hidalguense de Cirujanos Dentistas A.C. impartieron una plática de higiene bucal a los adultos mayores en cuanto a técnicas de cepillado y cuidados propios de su edad.

La presidenta del sistema, Sra. Rosario Lira destacó que continuarán con las acciones en beneficio de los adultos mayores para fortalecer su autoestima, recreación y convivencia social.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer