Gracias al trabajo coordinado del gobierno municipal y del sistema DIF Tulancingo, 16 adultos mayores que se encuentran en el asilo Nicolás García de San Vicente recibieron la actualización de su acta de nacimiento y uno de ellos, pudo concretar su trámite de registro.

Con la finalidad de dar certeza jurídica a las personas en su identidad, la presidenta del sistema DIF municipal, Sra. Rosario Lira Montalbán acompañada del Oficial del Registro del estado Familiar Tulancingo, Lic. Jorge Jiménez Méndez, encabezaron la entrega de las 15 actas de nacimiento actualizadas de adultos mayores oriundos de los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Coahuila.

Además, a sus 98 años, la señora Juana López obtuvo por primera vez su acta de nacimiento, que con el procedimiento que realizaron las autoridades en este municipio se logró concretar su registro y darle personalidad jurídica.

La presidenta del organismo asistencial, destacó la importancia de que las personas se registren y actualicen este documento elemental que les brinda una identidad, además de que es necesaria para cualquier requisito, y es una identificación para atender asuntos familiares y sociales.

Informó que se apoyó gratuitamente a los adultos mayores con el trámite a través de la Oficialía del Registro del estado Familiar Tulancingo para obtener dicho documento.

La directora de la Fundación, María Guadalupe Gutiérrez agradeció el apoyo de las autoridades municipales por ayudar a estos 16 adultos mayores a actualizar su acta de nacimiento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer