Con el propósito de promover mejores espacios para el desarrollo óptimo y de calidad de los sectores vulnerables, la presidenta del sistema DIF Tulancingo Sra. Rosario Lira Montalbán dio a conocer que actualmente se realizan trabajos de remodelación en cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

En cada uno de estos espacios diariamente se atienden a un promedio de 100 niños de nivel primaria, donde se aporta un 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada de alimentos necesarios para el desarrollo de niñas y niños, lo que contribuye a su mejoramiento físico y mental, refuerza su salud y crecimiento y se favorece la economía familiar.

Los trabajos que se realizan son colocación de tapas de azulejo a barras de servicio, manerales de la tarja de cocina de los EAEyD que se ubican en las escuelas primarias: Centro Escolar Quetzalcóatl en Colonia La Cañada; Martin Urrutia Ezcurra; Ignacio Allende en la colonia Zapotlán de Allende e Iberoamérica en la colonia La Morena.

Con estas acciones, se destacó que se dignifica la preparación y servicio para una mejor atención a las niñas y niños que a diario reciben una alimentación saludable.

La presidenta del sistema Sra. Rosario Lira informó que, es el DIF Hidalgo quien monitorea y visita las instalaciones para conocer su funcionamiento y la correcta atención para los estudiantes, por ello se realizan mejoras constantes en estos espacios.

Actualmente, el municipio de Tulancingo cuenta con 14 espacios de alimentación, de los cuales, el más reciente que se abrió fue el del Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 en la colonia Medias Tierras.

En días pasados acudió una nutrióloga de DIF estatal para brindar una plática de nutrición en el preescolar Francisco Gabilondo Soler, donde se realizó un taller en vivo dirigido a padres de familia, con la finalidad de que aprenda a elaborar alimentos con frutas y verduras.

Asimismo, la dirección de Asistencia Alimentaria da seguimiento a las pláticas de orientación alimentaria que se realizan cada mes en diferentes escuelas que son beneficiados con espacios de alimentación y desayuno frío.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer