A través de pláticas y talleres de orientación referentes a temas de prevención, el Centro de Cultura Emocional de la Familia del sistema DIF Tulancingo, ha impulsado y cuidado que cientos de jóvenes elaboren un proyecto de vida.

Durante los meses de febrero y marzo, el CCEF trabajo en conjunto con el Conalep Tulancingo se impartió una jornada de pláticas sobre “Noviazgo y violencia” como parte de la temática Prevención del Embarazo Adolescente.

La presidenta del organismo asistencial, Sra. Rosario Lira Montalbán destacó los grandes beneficios a los estudiantes tras implementar estas pláticas y talleres en las diferentes escuelas de Tulancingo, las cuales les ayuda a prevenir, pero también a disminuir los índices de problemáticas sociales.

Conforme a las estadísticas, México, es el país que ocupa la mayor tasa de natalidad a nivel mundial en jóvenes menores de 20 años, por tanto, el interés supremo del SMDIF y sus organismos adscritos se ha enfocado en abrir espacios interinstitucionales para acercarse a la población vulnerable

Con la jornada de pláticas que impartieron psicólogas del CCEF a los alumnos de Conalep se buscó sensibilizar en la construcción de una sexualidad consciente que les permita tener experiencias enriquecedoras evitando exponerse a embarazos no deseados, contagio de ETS y relaciones afectivas dañinas.

El tema se planteó desde una perspectiva integral desde el auto reconocimiento, afectividad, noviazgo, proyecto de vida, entre otros, fue la guía para la generación de aprendizajes significativos.

En esta actividad, se atendieron a un total de 592 estudiantes, 273 hombres y 319 mujeres, así como 168 padres de familia de la misma comunidad educativa fueron los beneficiarios de dicho proyecto.

La presidenta del sistema DIF, Sra. Rosario Lira, añadió que similares acciones se realizan en los Centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) que se localizan en El Mirador y en Ahuehuetitla.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer