Con la finalidad de apoyar a pacientes en situación vulnerable, el DIF Tulancingo beneficia mensualmente a enfermos de insuficiencia renal y que necesitan de un tratamiento de hemodiálisis.

La presidenta del sistema DIF municipal, Sra. Rosario Lira Montalbán, informó que hasta el momento se beneficia a 20 personas de escasos recursos que requieren del costoso tratamiento de hemodiálisis.

Indicó que la entrega de estos apoyos surge de la necesidad que se presenta en la población que padece insuficiencia renal crónica, convirtiéndose en un problema de salud grave y donde el tratamiento de hemodiálisis tiene un costo de hasta 1400 pesos.

Es por ello, que, de manera mensual, el sistema DIF Municipal a través del área de Asistencia Social otorgan este apoyo de hemodiálisis para que las personas beneficiadas reciban su tratamiento en diversas instituciones de salud como UNEFH, CEIN y Clínica San Pedro.

Rosario Lira reiteró que es importante estas acciones dirigidas a mejorar la salud de la población del municipio, por lo que, desde el inicio de la administración, se mantiene el compromiso de apoyar a estos sectores más desprotegidos a través de apoyos que son implementados por el DIF municipal.

Reiteró que el sistema asistencial, participa activamente en la atención de problemas de salud que afectan a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, y los apoya para recibir el tratamiento adecuado y obtener una mejor calidad de vida.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer