El sistema municipal DIF, que encabeza la Sra. Rosario Lira Montalbán, da inicio a la conformación de Comités de Participación Social de programas alimentarios

A través de dirección de Asistencia Alimentaria, informó la titular de dicha dependencia Mayda Jazmín López Garrido, se da seguimiento a los trabajos de los programas alimentarios y en este año se ha implementado unos cuadernillos para repartir a los Comités de Participación Social.

Dentro de su contenido se informan las reglas de operación y las funciones de los comités que estarán integrados por un presidente y dos vocales, quienes vigilarán la operatividad y darán seguimiento a los programas alimentarios que están a cargo del DIF Tulancingo: Desayunos Fríos, Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), Menores de 5 años en riesgo y sujetos vulnerables (Adultos Mayores).

“Todo con la finalidad  de que no se lucre con estos programas y la gente este conscientes del por qué capturar a un SIEB, pues este comité estará al pendiente de la función, distribución y de la operatividad de los programas alimentarios” explicó la funcionaria.

La conformación para constituir el comité consistirá en convocar una reunión, otorgar los cuadernillos para darle la difusión y capacitación a cada uno de los integrantes, vigilancia y transparencia de los programas alimentarios, que es lo que fundamentalmente realiza DIF, apoyar en pláticas y reuniones que se convoque a las personas beneficiarias.

También, estos comités recibirán y atenderán las quejas o denuncias, si fuera el caso  que no se estuvieran llevando a cabo las reglas de operación o no esté llegando a las personas que tiene que llegar.

Actualmente, el DIF Tulancingo beneficia a 5 mil 360 niños diariamente con desayunos fríos, así como un promedio de 2 mil 100 niños con raciones diarias en los EAEyD, con despensas a 505 adultos  mayores y 100 menores de 5 años en riesgo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer