Como cada mes, la presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán festejó a los adultos mayores de Casa Club de la Tercera edad que cumplen años en el mes de octubre.

Al encabezar la celebración, la presidenta del organismo asistencial, destacó la importancia de realizar acciones que promuevan el envejecimiento activo, con el fin de promover hábitos saludables, motivación e integración a actividades físicas, culturales y artísticas, a las y los socios de Casa Club de la Tercera Edad.

Acompañada de la cronista Vitalicia de Tulancingo, Lorenia Lira Amador, así como de las directoras de Casa Club, Milagros Coen Montealegre y del ICAM, Nessy Rosshalde Soto y de los festejados realizaron la tradicional partida de pastel.

Lira Montalbán, informó que actualmente la institución atiende a 215 socios, quienes asisten regularmente a los talleres de gimnasia, respiración, danza folclórica, yoga, taichí, zumba, repostería, coro, karaoke y pintura en tela.

Durante el festejo, la presidenta, indicó que el DIF municipal contribuye al envejecimiento activo con enseñar a las personas de la tercera edad que sean más autónomos y a su autocuidado. Recientemente se concluyó la capacitación de primeros auxilios impartida por personal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

Además, informó que, como parte de las actividades recreativas que se realizan en Casa Club de la Tercera Edad, en el mes de diciembre, adultos mayores disfrutarán de un viaje al campamento a Mazatlán.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer