Niñas y niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez y el de Francisco I. Madero, celebraron el Día de la Madre con diversas actividades, quienes disfrutaron de una agradable convivencia.

Una de las prioridades de la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán es realizar acciones en beneficio de la unión familiar.

En ese sentido, destacó la participación de cada uno de las madres al sumarse en la educación de sus hijos en esta etapa, a través de un esquema de convivencia y el rescate de los juegos tradicionales.

Fueron 120 mamás, que participaron en un Rally que prepararon maestras del CAIC Francisco I. Madero en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, para pasar una mañana llena de sorpresas y de interacción recreativa con sus hijos.

La presidenta del sistema asistencial indicó, que esta es una de las actividades de recreación, en las que se incluye a los padres y madres en una dinámica de convivencia familiar y promoción de los valores.

En tanto en el CAIC Juárez se festejó de una manera novedosa y divertida, con una demostración de actividades que se realizan en los clubes, las mamás pudieron disfrutar de interpretaciones musicales, danza y ballet. También se exhibió una galería de pintura y tuvieron la oportunidad de preparar alimentos con el club de cocina.

Asimismo, las madres de familia aplaudieron una obra de teatro donde sus hijos fueron los protagonistas, en el que se abordó el tema del valor de la amistad.

Finalmente, las mamás agradecieron al personal del CAIC Juárez por el empeño que realizan para que sus hijos desarrollen las habilidades y capacidades artísticas en edad preescolar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer