El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo da continuidad a la actualización del registro nacional de Peso y Talla del ciclo escolar 2019-2020, con el objetivo de verificar el estado nutricional de nuestra población infantil del municipio.

Este programa se realiza cada ciclo escolar a través de la dirección de Asistencia Alimentaria, donde se verifican a 25 mil niños de educación primaria, de alrededor de 105 escuelas primarias públicas y privadas de Tulancingo.

La presidenta del sistema asistencial, señora Rosario Lira Montalbán indicó que, luego de obtener el diagnóstico, es el DIF Hidalgo quien verifica que porcentaje de niños hay con bajo peso y talla e implementan programas como: Desayuno frío y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

Además, el sistema DIF municipal trabaja en llevar prácticas de orientación alimentaria en los planteles educativos, donde no reciben algún tipo de programas alimentarios antes mencionados.

Cabe mencionar que los niños de la cabecera municipal son los que más acceso tienen a consumir comida chatarra y tiene una vida más sedentaria que es más propensa a tener obesidad.

Lira Montalbán, indicó que hasta el momento se tiene un avance en la actualización de este registro que se realiza a escolares de primero y sexto año de primaria y continúan las visitas por parte del personal de Asistencia Alimentaria a las instituciones educativas.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer