El Sistema DIF Tulancingo a través del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), realiza del 15 julio al 7 de agosto, en la escuela primaria Profesor Claudio Rodríguez, el club de verano “El campamento de la Diversión 2019” diseñado por el DIF estatal, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.

La presidenta del sistema asistencial, Sra. Rosario Lira Montalbán informó que en este club de verano participan 40 niños y niñas de las 14 escuelas beneficiadas con este programa de EAEyD.

Los responsables en atender este campamento, es personal del DIF municipal de la dirección de Asistencia Alimentaria, quienes durante tres semanas trabajarán con un cuadernillo de actividades lúdicas, culturales y deportivas, que les permita a los participantes fortalecer la convivencia, la creatividad y los valores humanos.

Además, se dará continuidad al proyecto alimentario durante el periodo vacacional, y a un costo simbólico se les ofrece un menú saludable que cubrirá el 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada para el desarrollo de niñas y niños.

Entre los temas, que se impartirán destacan la dieta correcta para una alimentación balanceada que les proporciona azúcares, agua, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, ¿por qué ayudar a las personas que más lo necesitan?, higiene personal.

Así como, medio ambiente por un mundo mejor, hábitos ambientales saludables, campamento con vida y sombra ¡Planta un Árbol!

Finalmente, la presidenta del DIF Tulancingo reiteró la importancia de brindar espacios para los niños durante su periodo vacacional, donde les permita aprender y disfrutar diversas actividades.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer