La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, señora Rosario Lira Montalbán, informó los resultados que se realizaron en este tercer año de gestión donde se brindaron diversos servicios asistenciales a más de 231 mil personas.

Indicó que, con la campaña de mastografías gratuitas, se beneficiaron 100 mujeres con estudios de prevención y detección oportuna.

A través del área de Asistencia Social se apoyó a 539 personas de bajos recursos con medicamento y estudios de salud gratuitos, se entregaron 153 ayudas técnicas, entre ellas 96 sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y 5 sillas PCI infantil y adulto.

La presidenta del sistema municipal, resaltó la apertura del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Nutriendo corazones”, en el Centro de atención múltiple (CAM) 5 Isaac “Rodolfo Díaz Campos”, colocando al municipio, como pionero en el estado, tras llevar este programa a una escuela especial.

En los últimos 12 meses se brindó atención integral a 52 niños víctimas de violencia intrafamiliar con ayuda jurídica y psicológica.

Se garantizó la alimentación de las familias vulnerables otorgando 1 millón 072 mil dotaciones de desayunos escolares en 78 planteles educativos, elevando así la calidad nutricional de niñas y niños.

Asimismo, fueron entregadas 3 mil 276 despensas a sujetos vulnerables, 675 a niños menores no escolarizados y 540 a discapacitados y 505 adultos mayores.

En la Unidad Básica de Rehabilitación se proporcionaron 15 mil 704 servicios de terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, psicológicas y consultas médicas.

La señora Rosario Lira, puntualizó que lo que distingue a esta administración es el sentido humano y la inclusión, por lo que, gracias a la suma de esfuerzos, se instalaron 2 columpios adaptados para personas con discapacidad, así como 13 velarías tipo malla sombra, en el parque Recreativo El Caracol.

A través del Centro de Cultura Emocional de la Familia y con el programa “Crecer en Familia” se atendieron a 6 mil 551 niños, niñas, adolescentes y padres de familias.

Para promover el desarrollo infantil y adolescente, se brindó atención a 9 mil 800 niños, niñas, adolescentes y padres de familia a través de los Centros P.A.M.A.R.

En el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) se imparten 21 cursos para la vida y el trabajo a 1,948 niños, mujeres y hombres.

Además, mediante el programa denominado “Cursos de Comunidad” se otorgaron 480 cursos de capacitación para el trabajo en 15 colonias.

Con los Centros de Asistencia infantil Comunitario Juárez y Francisco I. Madero, 245 niños reciben educación de nivel preescolar y alimentaria, de esta manera se apoya a madres trabajadoras.

En este tercer año de gobierno se logró incrementar el número de asistentes a 207 adultos mayores en Casa Club de la Tercera Edad, quienes, a través de actividades culturales, deportivas, ocupacionales y recreativas, el DIF Tulancingo promueven una vejez activa.

Se destacó la entrega de 600 pares de calzado escolar en coordinación con el Programa “Caminito a la Escuela” que impulsa el gobierno municipal y la Asociación “Vamos Contigo” en el marco del regreso a clases.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer