La presidenta del Sistema DIF Tulancingo Sra. Rosario Lira Montalbán recibió la visita del personal del DIF Estatal y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para conocer la operatividad del programa de Desayuno Frío.

Tras verificar diversas escuelas, la representante del SNDIF, Dra. Alma Ruth Romero, destacó la operatividad y funcionamiento del programa en el municipio.

La presidenta del sistema, agradeció la visita del DIF Estatal y DIF Nacional, por el apoyo y coordinación que se ejerce para fortalecer el programa de desayunos escolares en el municipio, beneficiando a niños y niñas, a quienes se les brinda una alimentación nutritiva y variada para mejorar su calidad de vida.

“Nuestro compromiso es continuar promoviendo las acciones que realizamos en beneficio de la población vulnerable” dijo Lira Montalbán.

Las visitas se realizaron en la escuela primaria José María Rodríguez y Coss, donde se benefician a 135 alumnos con el programa de desayunos fríos.

También, en el Jardín de Niños María Edith Franco Morales, Escuela primaria Guadalupe Victoria beneficiando a 250 niños y niñas, y se concluyó en el EAEyD Isaac Rodolfo Díaz Campos “Nutriendo Corazones” del Centro de Atención Múltiple (CAM) 5.

En Tulancingo, en el programa de Desayuno Frío se entregan a diario 5 mil 360 dotaciones beneficiando a 78 planteles educativos de nivel primaria y preescolares, Conafes, escuelas indígenas y un Centro de Atención Múltiple (CAM) 20.

Además, se operan 14 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), atendiendo a mil 300 alumnos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer