Con el propósito de ver el avance en los niños de un ciclo escolar que presenten un problema de desnutrición o sobrepeso, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán acompañada de enlaces del DIF Nacional y DIF Estatal acudieron a dos escuelas primarias para realizar el Registro Nacional de Peso y Talla.

Con la presencia del Chef. Jorge Alberto Gómez López, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo y del enlace de DIF Nacional, este diagnóstico se realizó a niños y niñas de las escuelas primarias; Judith H. Rueda de Villagrán y Benito Juárez.

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Rosario Lira Montalbán indicó que, con este Registro Nacional de Peso y Talla, se puede obtener una estadística del estado nutricional de la población infantil en edad escolar y con esto, fomentar una correcta alimentación.

Indicó que en cada ciclo escolar a través de la dirección de Asistencia Alimentaria de DIF Tulancingo se debe realizar este diagnóstico en todas las escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio, es decir; se censan a más de 20 mil niños con peso y talla, ya que es de suma importancia para los programas alimentarios que se implementan en Tulancingo.

Rosario Lira informó que han obtenido resultados favorables en atender a niños con desnutrición.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer