La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán y el Dr. Marco Antonio Vázquez Negrete, director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), entregaron un proyecto productivo de blancos a Serena Muñoz Hernández, quien tiene un hijo con discapacidad.

Durante la entrega se explicó que con los proyectos productivos se busca apoyar a las personas o a los padres de niños con discapacidad para que puedan tener un sustento a través de un negocio familiar, significando esto una mejoría en la calidad de vida de las personas.

La familia beneficiada es de la Unidad Habitacional colonia Napateco y el menor tiene una discapacidad de autismo atípico y epilepsia.

La presidenta del sistema, indicó que el DIF Tulancingo trabaja para promover una mayor inclusión de este sector en la vida social y productiva.

Además, de la gestión permanente que se realiza ante el DIF Hidalgo para apoyar a la gente que más lo necesita mejorando sus oportunidades de desarrollo y su calidad de vida.

En lo que va de la administración, dio a conocer que se han entregado siete proyectos productivos consistentes en blancos, papelería, carrito hamburguesero y una estética, y actualmente se tiene en proceso de gestión dos proyectos más.

Lira Montalbán, añadió que los beneficiados son en su mayoría padres de familia que tiene niños con discapacidad.

Además, se conoció que es a través del área de Proyectos Productivos del sistema DIF estatal, quienes supervisan y dan seguimiento a estos apoyos, con la finalidad de que las familias hagan crecer sus negocios.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer