A través del Departamento Jurídico de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se levantaron tres infracciones en las colonias: San Rafael y Francisco I. Madero y El Paraíso Norte, esto por el uso irracional del agua por parte de los vecinos.

 

Lo anterior, se derivó a un recorrido de supervisión por reportes de ciudadanos que referían no tener el abastecimiento del servicio con regularidad en dichas demarcaciones.

 

Para corroborar los reportes, los cuales se canalizaron a través del Centro de Atención Telefónica de la CAAMT, el director de este organismo, Rodolfo Pascoe López instruyó al personal verificar que el vital líquido llegará de manera oportuna y en los horarios establecidos, lo cual se comprobó.

 

Fue entonces, cuando se localizó específicamente en la calle López Venegas en el lote 30 de la colonia San Rafael, que un usuario pasaba agua en una manguera a otro domicilio ubicado en un área verde de la calle Prolongación 7 de Febrero.

 

Además, se percató que la toma es clandestina, por lo que se procedió a la cancelación de la misma, y se levantó la infracción.

 

De igual manera, se detectaron malas prácticas en la calle 16 de Septiembre en el lote 30 de la colonia Francisco I. Madero, donde se sorprendió a un usuario cargando tambos de agua en una camioneta para llevarlos a otro lugar de residencia.

 

Mientras que en la calle Pino y Cerrada de Navidad, de la colonia El Paraíso Norte, se encontró que de una toma se surten a tres casas más de un mismo predio.

 

Lo anterior, se informó ocasiona que se genere un desabasto para los vecinos, y no tengan el mismo servicio con horario y presión.

 

Ante tales hechos, se dio a conocer que las multas van de los 10 a los 50 salarios mínimos, esto, de acuerdo con el artículo 164 de la Fracción II de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo, que dice “Las personas que instalen u obtengan en forma clandestina el suministro de agua de cualquiera de las instalaciones del sistema, sin estar contratadas y sin apegarse a los requisitos que se establecen en la presente Ley y su Reglamento serán sujetos de multa”.

 

Por este motivo, se exhortó a las y los usuarios a efectuar su contrato, no conectarse de manera clandestina y evitar hacer el uso de malas prácticas del suministro de agua.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer