El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez informó que este año en Tulancingo ha sido importante en la creación de empresas con una inversión que supera los 20 millones de pesos, lo cual refleja la confianza de inversionistas quienes reconocen a Tulancingo como un municipio con oportunidades y con facilidades para establecerse.

 

Refirió que la apertura de micro y medianas empresas, así como la llegada de inversión ha sido constante en este año, cumpliendo así uno de los retos institucionales y una de las principales demandas de la población en cuanto a desarrollo comercial.

 

El mandatario municipal explicó que, a diferencia de los dos años anteriores, el 2019 se ha caracterizado por más aperturas, superando hasta el momento las 270 altas comerciales, destacando las de alto impacto, como tiendas y plazas departamentales.

 

Además de que con el distintivo de “Pueblo con Sabor” se ha fortalecido la industria restaurantera con el inicio de operaciones de varios establecimientos, ampliando así la oferta gastronómica en la ciudad.

 

Explicó que los más de 200 giros comerciales son apoyados por la dirección de Reglamentos y el Programa SARE, mediante el cuál se ha incentivado la dinámica comercial bajo un esquema de formalidad, además de la creación de empleos.

 

El SARE ha registrado aperturas de nuevos negocios, principalmente en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

 

En 2018, por concepto de SARE, la inversión generada por la apertura de nuevas empresas en el municipio fue aproximada a 18 millones de pesos, aunado a que se crearon alrededor de 500 nuevos empleos, finalizó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer