Atendiendo a la información que emite la Secretaria de Bienestar del orden federal, este martes 3 y hasta el próximo 19 de diciembre, se efectuará en el municipio la entrega de apoyos de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores correspondiente al bimestre noviembre diciembre.

 

Para una logística eficiente se divide el padrón general en dos modalidades (giro nacional y hologramas).

 

En lo que corresponde a beneficiarios inscritos bajo la modalidad “Giro Nacional” se atenderá un promedio de 75 personas por día en las oficinas del Bienestar ubicadas en calle Durango número 104 (entre Juárez y Vicente Guerrero), antes PROSPERA.

 

El calendario que corresponde a cada colonia o comunidad podrá ser consultado de manera telefónica en la oficina de enlace de servicios federales y estatales con número de contacto 7757558450 extensión 1147.

 

El calendario para modalidad hologramas iniciará el 6 de diciembre con sede central al auditorio de Jaltepec con una mesa de atención que comenzará actividades desde las 14:00 horas.

 

En lo inherente a beneficiarios con el esquema de hologramas, deberán presentar credencial de elector en original y copia así como planilla de etiquetas para realizar el trámite de canje.

 

Deberán acudir el 6 de diciembre a Jaltepec las siguientes comunidades: San Rafael los Teteles, Los Álamos, Carlos Salinas de Gortari, Santa María El Chico y Jaltepec.

 

Se continuará el 7 de diciembre con Jaltepec, debiendo asistir los beneficiarios cuyo apellido paterno inicie con letras H a Z.

 

El 9 de diciembre, se acudirá a Santa Ana Hueytlalpan con punto de reunión en el auditorio y se ofrecerá atención desde las 10:00 horas a las siguientes comunidades: La Raya, Las Colmenas, San Vicente, San Felipe, Atlalpan, Laguna del Cerrito, Axatempa y Santa Ana Hueytlalpan (cabecera) debiendo asistir beneficiarios cuyo apellido paterno inicie con letras A a C.

 

El mismo 9 de diciembre también fue programada entrega de apoyos en el auditorio de Santa María Asunción, con atención  a partir de las 13:00 horas y los sectores convocados son: San Vidal, Otontepec, Huitititla,Tepalzingo y Santa María Asunción.

 

El 10 de diciembre se comenzará a las 10:00 horas con una  segunda jornada de atención a beneficiarios de Santa Ana Hueytlalpan, solo que en esta ocasión se atenderá a personas cuyo apellido paterno inicie con letras D a Z.

 

El 11 de Diciembre, el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal será sede de la entrega de apoyos para adultos mayores que son pobladores de Acocul La Palma, Ahuehuetitla, San Nicolás Cebolletas, Huajomulco.

 

Asi mismo: San Francisco Huatengo, San Nicolás El Grande, El Abra, San Antonio Farías, Zototlan, Acocul Guadalupe, Napateco, Santiago Caltengo( Buenos Aires), Ejido Mimila, San Rafel Loma Bonita, Parque Urbano Napateco, San Pablo, Fraccionamiento del magisterio Tulancinguense, Pedregal de San Francisco, Buenos Aires( Ejido Ahuehuetitla) y Francisco Villa. La cita es a partir de las 10:00 horas.

 

El 12 de Diciembre habrá segundo día de atención en auditorio Benito Juárez de presidencia municipal con convocatoria para beneficiarios de: Ejido Huapalcalco, San Nicolás El chico, Guadalupe, Ejido Santiago Caltengo, Lomas de Tulancingo, Ejido El Paraíso, Lomas del Pedregal, Emiliano Zapata, 2 de Agosto, La Presa Minas de Metilatla, Rincones de la Hacienda, Ejido Zapotlán de Allende, San Rafael Loma Bonita y Ejido Jaltepec. La cita es a partir de las 10:00 horas.

 

La atención en modalidad hologramas finalizará el 13 de diciembre con un tercer día de entrega de apoyos en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal debiendo acudir  beneficiarios de Viveros de la Loma, Javier Rojo Gómez y parte urbana Tulancingo.

 

Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, titular de la oficina de enlace de servicios federales y estatales dijo que los adultos mayores pueden asistir con un acompañante quien será el vínculo para concretar la diligencia con mayor rapidez aunado a que será de apoyo en caso de que se tenga que dar algún aviso o indicación en particular.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer