Hablemos de nuestras emociones se titula una serie de foros juveniles a desarrollarse de manera virtual del 22 al 26 de junio a través de transmisiones en vivo, desde la página defacebook de @juventudessinadicciones.

Estos foros se derivan del trabajo en alianza entre Centros de Integración Juvenil, juventud sin adicciones y el Consejo Municipal de Población que encabeza el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Se destacó que estos tiempos de pandemia son oportunidad para capitalizar el trabajo activo utilizando las tecnologías de la información, por ello, la administración local impulsa la iniciativa   de encausar programas que impliquen respuesta a las problemáticas sociales que pudieran ser de riesgo y limitan el pleno desarrollo de niños y jóvenes.

Los foros juveniles que comenzarán este lunes tendrán transmisiones en cuatro horarios, de 11:00; 13:00; 17:00 y 19:00 horas y el primer tema a abordar será “Como me he sentido durante la pandemia”.

El martes 23 de junio será el turno del tema “qué hacemos los jóvenes ante las crisis emocionales, con los mismos horarios.

El miércoles 24 de junio se abordará el tema “Convivencia familiar y salud emocional”, con los mismos horarios.

El jueves 25 de junio corresponderá el tema “Mis recuerdos para manejar el estrés, la tristeza, enojo y la ansiedad, con los mismos horarios de transmisión.

Y finalmente el viernes 26 de junio, malestar emocional y uso de drogas con un solo horario de transmisión a las 17:00 horas.

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo agradeció al Centro Integral Juvenil de Tulancingo el interés compartido para impactar con información de utilidad a jóvenes de 13 yhasta 24 años, los cuales tienden a resentir con mayor agudeza los efectos de este confinamiento y de todo lo que implica el entorno del coronavirus.

Emma San Agustín Lemus, secretaria técnica del Consejo Municipal de Población reconoció que, gracias a los vínculos con diversas instancias, como el Centro de Integración Juvenil, se logra el objetivo de ampliar los alcances preventivos e intervenir cuando los problemas requieren de apoyo profesional.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer