A tres meses de que el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Nutriendo Corazones”, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 Isaac Rodolfo Díaz Campo, su huerto escolar dio la primera cosecha de hortalizas.

El resultado es una experiencia maravillosa tanto para los alumnos y maestros del CAM 5, que los motiva a continuar con el aprendizaje del proceso de siembra hasta el consumo.

Para la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, es importante promover la instalación de los huertos escolares, con el objetivo de sensibilizar sobre las posibilidades de la autoproducción de alimentos y en donde se cuente con algún espacio de alimentación, las hortalizas que se cosechen se utilizan para preparar los menús.

Además de este huerto, también la Escuela Primaria Profesor Claudio Rodríguez cuenta con uno, que se instaló durante esta administración y donde se cosecharon acelgas.

La presidenta del sistema asistencial, destacó que según la temporada se cambia la semilla, la cual proporciona el sistema DIF Hidalgo, con la finalidad de obtener diversas hortalizas desde espinacas, cilantro, rábanos, entre otras.

Informó que los dos huertos, están bajo la supervisión de la Dirección de Asistencia Alimentaria de DIF Tulancingo.

Agregó, que en este tipo de actividades enfocadas a la producción de alimentos para autoconsumo, se involucra a los padres de familia, quienes mediante la conformación de un comité vigilan, cuidan y auxilian a los alumnos para que puedan aprender a cultivar.

“Ver la sonrisa de los niños al realizar estas actividades, es un logro y nos ayuda a los adultos a cuidar y hacer más por nuestra tierra y enseñarles que en equipo de pueden lograr muchas cosas” concluyó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer