Durante la conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez realizó el tradicional Grito del 15 de septiembre frente a cientos de Tulancinguenses que se dieron cita en el Jardín La Floresta.

 

En punto de las 23:00 horas y con la presencia de regidores del Honorable Ayuntamiento y su esposa la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, el alcalde tocó la campana y vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, momento emotivo para todos los presentes.

 

Para dar cumplimiento al acto cívico, Pérez Rodríguez tocó nuevamente la campana y ondeó la bandera tricolor, para luego entonar el himno nacional.

 

Posteriormente, se dio paso al encendido del castillo y juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, espectáculo que se logró disfrutar a un costado de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, mismo que fue de emoción para chicos y grandes.

 

Siguiendo con el programa de la noche mexicana, también hubo música de mariachi, por lo que la fiesta patria estuvo llena de alegría y color.

 

Las familias que se congregaron disfrutaron de una verbena popular que tuvo una amplia y exquisita variedad de antojitos mexicanos.

 

Fue una noche que transcurrió en completa calma, obteniendo saldo blanco, donde el entusiasmo que caracteriza a la población, prevaleció en todo momento.

 

Un acontecimiento de tal importancia no pudo celebrarse de otra forma que no fuese con un programa de eventos que reflejara las tradiciones de la cultura popular mexicana.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer