Gracias a la suma de voluntades por parte del director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) Leonardo Pérez Calva, así como del gobierno municipal representado por el edil Fernando Pérez Rodríguez, servidores públicos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), formarán parte del taller de capacitación denominado “Escuela del Agua” y que tiene como objetivo impulsar la profesionalización del personal del sector hídrico.

 

Por su parte el titular de la CAAMT Rodolfo Pascoe López, informó que “Escuela del Agua” se imparte en sedes itinerantes de 22 estados de la república mexicana entre ellos Hidalgo.

 

“El fortalecer de manera permanente la formación del personal que labora en áreas específicas del organismo es una prioridad que nos permitirá ofrecer a la ciudadanía técnicas de mejoramiento en distintos rubros.

 

En ese tenor se destacó que el aprendizaje abarca temas en torno al sistema comercial, operativo, macro y micro medición, análisis de costos y tarifas para los servicios, así como gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Pascoe López dijo que las fechas contempladas para la capacitación de los servidores públicos ya han sido calendarizados dando inicio el próximo 16 de octubre en el municipio de Huasca de Ocampo Hidalgo, sede de estas actividades.

 

Finalmente, el directivo comentó que ejercer un servicio de calidad en materia hídrica también conlleva a la inversión en la formación de capital humano, es por ello que de manera constante se busca acceder a este tipo de beneficios a través de distintas instancias.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer