Para dar cumplimiento a la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-1194 mod 2000, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) mantiene monitoreo constante del agua que se distribuye en la ciudad a través de las diversas fuentes de abastecimiento.

 

Gracias a ello, cumple en un 96.8% con la eficiencia de cloración, término que es calificado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

 

Cabe mencionar, que no se cuenta con una calificación del 100 por ciento debido a comités independientes que manejan su agua de manera autónoma.

 

Se indicó que la desinfección del agua en pozos y manantiales se efectúa a través de sistemas de cloración por medio de equipos de gas cloro e hipocloradores.

 

A través de análisis fisicoquímicos, bacteriológicos y de metales pesados realizados por la dependencia de salud que se puede corroborar el cumplimiento a normas mexicanas para suministrar de agua potable a la ciudadanía.

 

“Es de suma importancia tomar en cuenta los valores de concentración máximos permisibles en el agua para el consumo humano”, indicó Arturo Ruíz Islas, titular del organismo.

 

Mediante el departamento de Control de Calidad del Agua se llevan a cabo las acciones de monitoreo del líquido con el objetivo de abastecer de agua en óptimas condiciones para uso y consumo humano.

 

En el mismo tenor, Ruíz Islas aseguró que en temporada de altas temperaturas los trabajos de vigilancia de la calidad del agua se intensifican con el fin de evitar posible enfermedades gastrointestinales.

 

“Es una indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez mantener siempre el monitoreo del líquido y con ello, brindar agua limpia a la ciudadanía Tulancinguense”, concluyó.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer