Con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, así como de la Dirección Jurídica del Concejo Municipal Interino, este 10 de noviembre fue desarrollado un amplio recorrido que abarcó el inmueble de un centro de carburación en la colonia La Argentina y domicilios circundantes a esta infraestructura.

En este recorrido, se informó que el establecimiento e instalación de la gasera acata la norma, pero seguirán las mesas de diálogo entre autoridades para consensar cual será el curso que dirima el tema de controversia.

Se verificó que la gasera de la colonia La Argentina, es un centro de carga de gas para vehículos y se mantendrá el monitoreo para que no se llenen cilindros, como lo han señalado pobladores.

Durante el recorrido se hicieron presentes actos de manifestación pacífica por parte de vecinos de Caltengo, La Argentina y los Sabinos, quienes solicitaron que el tema se revise a profundidad, pues una empresa con estas características no debe operar y les inquieta por ser un sector densamente poblado.

Por parte de la Dirección Jurídica Municipal representada por el Lic. Francisco Soto Arista se resaltó el interés del presidente del Concejo, Fernando Lemus en que se haga presente el sentir de la población y a partir de ello establecer medios conciliatorios de solución.

El Concejo Municipal Interino tiene claro el factor de seguridad para una comunidad y ante ello también se informó que en temas vinculados al manejo de gas se mantendrá revisión a la actividad denominada picteleo, consistente en el llenado de tanques portátiles de gas bajo procedimientos de riesgo.

En caso de detectarse una acción de esta índole se sancionará a quien esté involucrado en ese hecho.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer