Con buena repuesta al pago del impuesto predial, la caja móvil sigue su recorrido por el municipio y durante mayo se han visitado cinco colonias estableciendo para ello, días y horarios accesibles para que los contribuyentes acudan y se regularicen en caso de tener algún tipo de adeudo.

 

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos, dijo que además de la recepción de pagos, vecinos se han acercado para preguntar montos de adeudo y de los mecanismos que ha instruido el presidente Fernando Pérez Rodríguez en apoyo a quienes no cuentan con el total de recursos para poner al corriente sus cuentas prediales.

 

Se ha previsto que las nuevas fechas de recorridos de la caja móvil sean: 22 y 23 de mayo en Napateco, mientras que 27 y 28 de mayo en La Morena (en espacio adjunto a la iglesia de San Judas Tadeo), 29 y 30 de mayo en Huapalcalco (cercano a la biblioteca).

 

Igualmente el 3 y 4 de junio en colonia El Paraíso con punto por definir y  5 y 6 de junio en colonia Guadalupe.

 

El horario de funcionamiento de la caja móvil es de 9:30 a 15:30 horas y cualquier delegado puede solicitar la unidad móvil sin costo, ya que el objetivo es acercar a la ciudadanía los servicios de la administración, en este caso personal y vehículo con atribuciones y acreditación respectiva para el cobro en colonias.

 

Se ha puesto especial atención con mayor margen de deudores, a fin de que puedan conocer los esquemas para evitar procedimiento administrativo de ejecución, esto cuando se percibe que no hay intención de pago.

 

La funcionaria municipal dijo que el Impuesto Predial es calculado con base en el valor catastral determinado con las tablas de valores de suelo y construcción, aplicando las tasas establecidas en la Ley de Ingresos.

 

El Presidente Fernando Pérez Rodríguez ha indicado que la atención a contribuyentes sea personalizada y de esta manera muchos más salgan de cartera vencida, siendo este un objetivo para fortalecer el recurso propio.

 

En lo que va del año, la recaudación de predial ha superado a lo captado en años anteriores y con base a esa tendencia el objetivo es mantener las campañas informativas y de concientización respecto a que un municipio con  finanzas fortalecidas puede acceder a mayor participación para aplicarla en obras y servicios para el crecimiento de la ciudad.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer