Más de mil 900 alumnos de escolaridad primaria y secundaria han recibido información en torno al Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo en el marco de la     Caravana por la Cultura y Educación del Medio Ambiente.

 

En estas caravanas acuden, dirección de Medio Ambiente, espacio de cultura del agua de la CAAMT, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Sanidad Municipal, Reglamentos, Dirección de Limpias así como Mercados y Centros de Abasto.

 

En ocasión de socializar el reglamento de medio ambiente, también se suma la comisión que preside el regidor Sinuhé Jorge Aldrete.

 

En el presente ciclo escolar se han visitado nueve centros educativos, abarcando en una primera etapa el turno matutino.

 

Para cerrar el año se visitarán dos últimas escuelas y las acciones se retomarán en enero del 2020, con el regreso de estudiantes a las aulas.

 

Entre las mayores inquietudes de los alumnos, se encuentra la prohibición de manejo, almacén y venta de pirotecnia, medida que entrará en vigor en el municipio el siguiente año, la cual será de observancia general en territorio municipal.

 

Por otra  parte se ha enfatizado el cuidado del vital líquido y el entorno ambiental así como el bienestar animal.

 

Las caravanas por la cultura y educación del medio ambiente se realizan los martes y jueves con un plantel educativo diferente en cada semana.

 

En caso de que el centro educativo tenga matricula extensa se trabaja hasta cumplir con el total de grupos.

 

Las caravanas mencionadas son coordinadas  por la dirección de medio ambiente del gobierno municipal, el espacio de cultura de agua de la CAAMT y el regidor Sinhué Jorge Aldrete.

 

Con esta socialización del reglamento se cumple una parte fundamental para compartir el contenido normativo trabajando la misma mecánica de lo implementado con el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Medio Ambiente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer