Con recursos propios de la administración y personal de la dirección de Obras Públicas, se mantiene trabajo activo en la atención de banquetas y guarniciones del primer cuadro de la ciudad.

 

Las acciones que se implementan van desde reconstrucción de guarnición, edificación de rampas así como rehabilitación de franja de adoquín y atención a banquetas dañadas por exposición de raíces de diverso arbolado.

 

Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas informó que se atiende la Avenida Juárez (de Morelos a Lázaro Cárdenas).

 

En este tramo existía  deterioro en equipamiento, por ello se aplica este programa  para favorecer una movilidad peatonal segura y así evitar caídas por deformidades y hundimientos tanto en banqueta o guarniciones.

 

El programa tiene varios meses de implementación y de manera inicial se avocó a rampas.

 

En esta segunda etapa abarca guarniciones, banquetas e igualmente se integran algunas rampas que se detecten como necesarias.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez efectúa recorridos y ahí ha observado necesidades de la ciudad por lo cual ha instruido la instauración de una brigada que trabaja de manera permanente así como reportes de la ciudadanía.

 

El siguiente punto de intervención será la calle Juan C. Doria (De Avenida 21 de Marzo a Calzada 5 de Mayo).

 

Se ha puesto especial atención a zonas con mayor tránsito peatonal y otros puntos en donde se han reportado daños en banqueta o guarnición.

 

En otros casos también se ha realizado la cobertura a espacios que en su momento se habilitaron como jardineras pero que ahora ya no cumplen esa función e incluso son inseguros para los peatones.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer