Como parte de las acciones para el combate de tomas clandestinas de agua potable en el municipio, la  Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), continúa con la campaña de regularización a través de su Área Comercial.

 

Dicha iniciativa tiene como finalidad ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de regularizar su servicio, y va dirigida a quienes cuentan con una toma ilegal o clandestina de agua, o en su defecto, iniciaron el trámite de contratación del servicio, pero lo dejaron inconcluso.

 

Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección Comercial de la CAAMT, ubicada en segundo piso de presidencia municipal, con horario de atención de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 08:30 a 13:00 horas.

 

Cabe precisar que las tomas clandestinas de agua provocan daños y fugas en la red hidráulica de la ciudad, disminuyen los volúmenes de agua que se distribuyen a la población; los usuarios clandestinos no pagan por el servicio, tales recursos podrían utilizarse para el mantenimiento de la red de distribución, así como para mejorar el servicio de agua en la ciudad.

 

Hasta el momento, de enero a la fecha se regularizaron 54 y se cancelaron 35 tomas, trabajo por el cual se tiene un ingreso total de 341 mil 10 pesos.

 

En el padrón se tienen identificadas 700 tomas clandestinas, de las cuales el 60 por ciento son habitadas, mismas que constituyen un delito que nos perjudica a todos, por lo que, la CAAMT exhorta a las personas que tienen una toma clandestina de agua o no concluyeron su trámite, a que regularicen a la brevedad su servicio.

 

Es importante puntualizar que al momento de que una toma es cancelada se procede a dejar una notificación y en caso de que el usuario insista en reconectarse, se hará acreedor a una denuncia de índole penal contra quien resulte responsable por la causal de robo del hídrico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer