En el marco del día mundial de prevención en el consumo de tabaco (31 de mayo), el Consejo Municipal de Población promueve y se suma a los trabajos de los Centros de Integración Juvenil de Pachuca, Tula y Tulancingo con el lanzamiento de un reto.

 

El reto consiste en que  la población grabe un video diciendo la letra “A” sin detenerse (en una sola respiración) y con ello saber cuánto tiempo logran aguantar en retención de aire.

Una vez que se tiene el video deberá promoverse en Facebook  y etiquetarlo a otras personas para cumplir el mismo ejercicio.

 

Se pretende que sea una cadena masiva en la que se valorice la función pulmonar y el daño que causa el tabaquismo y más aún cuando se inicia la adicción de fumar a edades más tempranas.

 

En la publicación cada persona deberá señalar el hashtag “Pulmones Challenge” y se pretende que los videos empiecen a circular a partir de este día.

 

El tiempo que se retenga la respiración deberá ser cronometrado en tiempo real con la pronunciación sostenida de la letra “A”.

 

Para que el reto cumpla el propósito de su lanzamiento se ha previsto que cada participante  etiquete a uno o más amigos y así establecer un record.

 

Este record  tendrá una mención especial por parte de los Centros de Integración Juvenil de Hidalgo y el gobierno municipal, toda vez que también participan en la promoción diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano tales como: Educación, Cultura Física y Recreación, Sanidad, CEAVIF e Instancia de la Juventud.

 

Con estos trabajos se fortalecen acciones para resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y  proteger a las generaciones presentes y futuras de  29 enfermedades, entre ellas cáncer y las de orden cardiovascular.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer