Como cada año la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a través del Espacio de Cultura del Agua participará en la conmemoración del Día Mundial del Agua con actividades alusivas al cuidado del vital líquido.

 

El 22 de marzo es una oportunidad para hacer un llamado a la población sobre la importancia de cuidar el agua que se encuentra disponible para el consumo humano, que es menos del 1%, aseguró Lourdes Monroy, titular de Comunicación Social y Cultura del Agua.

 

En primera instancia y como acontecimiento principal, el organismo celebrará con un evento nombrado “Caravana del Agua 2019”, el próximo martes 19, teniendo como sede la Escuela Primaria Martín Urrutia Ezcurra.

 

Será participe la plantilla de la institución mencionada y alumnado de otras escuelas de nivel básico, considerando la participación de 700 niños además de la asistencia de maestros y padres de familia.

 

Se contará con 30 talleres educativos e interactivos y un espectáculo artístico, donde los asistentes podrán aprender de una forma didáctica sobre la importancia del hídrico en la vida cotidiana.

 

La funcionaria hizo mención que a las actividades se sumará el Centro de Atención Múltiple número 5.

 

“Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular, el tema en este 2019 es: No dejar a nadie atrás. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, refirió.

 

En el mismo tenor, personal de la CAAMT participará con un contingente dentro del desfile del Día de la Primavera y Día Mundial del Agua, mismo que organiza la Subdirección de Servicios Regionales y se efectuará el próximo 20 de marzo.

 

Dentro del desfile, la comisión de agua realizará el concurso “Porque la quiero, la cuido”, donde ocho niños serán seleccionados bajo los criterios de vestimenta alusiva al tema del cuidado del agua utilizando material reciclado y/o portar un mensaje positivo en pro del cuidado del agua.

 

Cabe mencionar que la convocatoria emitida por la CAAMT fue dada a conocer a los planteles educativos participantes por medio de Servicios Regionales.

 

Posteriormente, se efectuará la premiación el día 29 de marzo en las instalaciones de CAAMT.

 

Se dio a conocer, que dentro del marco del Día Mundial del Agua, el organismo también participó en la jornada de trabajo que realizó el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas).

 

Lourdes Monroy dijo que durante el presente mes se han continuado con las actividades permanentes que realiza el Espacio de Cultura del Agua como los son las pláticas escolares conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

 

Adelantó que buscará concretar un espacio educativo para realizar una actividad de reciclaje con material en desuso que se encuentra en las oficinas administrativas.

 

Por último, indicó que el organismo se encuentra en la disposición de acercarse a los planteles que requieran de pláticas en torno al cuidado del agua.

 

Para ello, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 75 58450 ext. 1182 para agendar pláticas talleres y/o conferencias por parte del Espacio de Cultura.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer