Los cargos no reconocidos, es la problemática más recurrente de reclamaciones ante la CONDUSEF y a pesar de que fue instaurada por el orden federal una plataforma digital, muchas personas tienen dificultad para  notificar un hecho que afecta su patrimonio, al no estar familiarizadas con la tecnología.

En este sentido, la oficina de enlace CONDUSEF Tulancingo asesora de manera gratuita para que las personas puedan  establecer medios de prueba y así  protegerse ante cobros  indebidos.

Estos cargos son impuestos generalmente al usuario, por compras en línea, las cuales no fueron realizadas por el titular de la tarjeta de crédito o débito.

Aunque el procedimiento  conlleva  una serie de etapas, el resultado generalmente es a favor del afectado.

Otro tipo de cargos no reconocidos que también afectan a titulares de tarjetas de crédito o débito son: por concepto de retiros en efectivo e igualmente compras de auto servicio.

Los cargos no reconocidos van desde sumas simbólicas y hasta grandes montos que superan los 50 mil pesos.

La actual pandemia incrementó  la problemática de cargos no reconocidos, en virtud de que los servicios financieros son indispensables y un elemento a vigilar, pues  la delincuencia  ha  establecido diversos modus operandi donde pueda obtener dinero  de manera rápida y aprovechando una situación de contingencia.

En el caso de que un cuentahabiente se encuentre con cargos no reconocidos, podrá interponer una reclamación con apoyo de la oficina de enlace CONDUSEF, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

Así también CONDUSEF Tulancingo puede apoyar en asesoramiento para AFORE, Seguros de Vida o de Auto e igualmente en rastreo de cuentas  en las que una persona haya sido titular y en vida nombró a beneficiarios.

No menos importante es la consulta de buró de crédito y círculo de crédito, que tienen como finalidad conocer el estatus de un comportamiento financiero.

La oficina de enlace CONDUSEF Tulancingo atiende en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer