La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que finalizaron los trabajos en el pozo Antonio Hornedo, el cual tuvo un desperfecto en la bomba sumergible, misma que se cambió en su totalidad a bomba tipo turbina para un mejor funcionamiento.

 

Para su total reparación se invirtió un monto total de 70 mil pesos (abarcó el cambio de la bomba, mano de obra y pago de fletes), la labor concluyó el pasado martes 11 de febrero de una manera favorable con un aumento numeroso en el caudal del hídrico.

 

Cabe destacar que con esta nueva turbina tiene una presión de 55 litros por segundo, y 165 metros de carga dinámica.

 

Se recordó que la falla se originó por una variación del voltaje, la cual ocasionó un daño en el motor, donde se realizó un cambio y se obtuvo un resultado positivo.

 

Debido a esta falla fue necesario el paro total del pozo para la sustracción de la bomba, esto, tuvo como consecuencia que  más de nueve colonias del municipio se vieran afectadas por más tiempo de la fecha establecida.

 

El caudal trabaja con normalidad, abasteciendo en su horario habitual a las colonias: La Argentina, Nuevo Tulancingo (tres secciones), Nueva Morelos, Vicente Guerrero, Hidalgo Unido, Lomas del Progreso, La Cañada, Los Pinos, Viveros de la Loma, por mencionar algunas.

 

Finalmente, se informó que cuando alguna fuente de distribución llega a presentar algún desperfecto, las maniobras van desde la extracción y colocación del nuevo equipo, entre otros aspectos, los trabajos no tienen un tiempo definido para su conclusión.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer