El Arq. Obdulio Lucio Hernández, director de Obras Públicas, confirmó la reciente conclusión de metas y objetivos del Parque Aventura Tulancingo, el cual será un detonante turístico para la ciudad.

El funcionario comentó que ya fueron efectuadas diversas pruebas al equipamiento que conforma el atractivo, además de que fueron atendidas disposiciones de seguridad, las cuales serán evaluadas en fecha próxima por Bomberos y Protección Civil.

El Parque está dividido en tres secciones, la primera de ellas consta de un recorrido de 250 metros, a través de nueve postes metálicos y plataformas instaladas.

Las plataformas,  sostienen 14 juegos de altura, entre ellos, muros para escalar, puentes colgantes, recorrido en bicicleta, puentes tibetanos.

La segunda sección se denomina zona kids y  se integra de tres juegos a nivel de piso.

La tercera sección es una tirolesa al vació de 180 metros de distancia.

Tras la culminación de la obra, en breve la empresa ejecutora del Parque capacitará al personal de la Secretaría de Servicios Municipales, en virtud de que esta área será quien opere el proyecto.

El Director de Obras Públicas informó que la inversión aplicada en este parque es de 6 millones 288 mil 659.85 pesos, de recursos municipales.

El Parque Aventura fue establecido en una longitud de 432 metros y agrupa un total de 18 juegos de altura.

Posterior a la capacitación, se establecerá la fecha para la entrega-recepción de esta obra que beneficiará a un grupo de colonias de la parte alta de la ciudad.

Además de la conclusión del Parque Aventura, la Dirección de Obras Públicas registra culminaciones de obras en la colonia Rojo Gómez (pavimentación de la calle Veracruz  e igualmente de la Avenida Javier Rojo Gómez), así como drenajes sanitarios en Huajomulco, Tepalzingo, La Lagunilla, Ahuehuetitla, El Abra.

Así mismo, rehabilitación de sanitarios en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer