Con un programa nutrido de actividades artísticas y culturales, el cual tuvo por duración cuatro días, se dio por concluido el festejo del XX  Aniversario del Museo del Ferrocarril.

 

La develación de placa alusiva a tan importante fecha de aniversario, se develó este lunes 5 de agosto, evento donde acudieron autoridades municipales e invitados especiales.

 

Una de las actividades predominantes en la festividad, fue el ciclo de cine documental denominado “Estación de verano”, en colaboración con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el cual incluyó tres filmes: “El Jardín Olvidado: vida y obra de Alice Guy Blaché”, “Raymundo” y Miradas Múltiples”.

 

En lo referente a conciertos musicales, se presentó espectáculo infantil “La cubetita”, en colaboración con la Asociación Civil “Hagamos Ruido”, en el patio de maniobras del Museo del Ferrocarril.

 

Asimismo se efectuó un recital de guitarra clásica denominado “Entre cuerdas se mece la música”, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Rosas Cazares, también se presentó el grupo Mun Rock, el grupo de jóvenes la agrupación pop-rock Aurea, y se contó con la presentación de la banda “Toxica”.

 

Francisco Palacios Espinosa, director de Museos, manifestó que se tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía, quienes se vieron contentos por dicha programación que tuvo por duración cuatro días consecutivos.

 

Manifestó que dicho recinto, está incluido al patrimonio industrial ferroviario, recordando que la UNESCO declaró que todos los espacios vinculados al ámbito ferrocarrilero están dentro de esta catalogación.

 

En el caso de Tulancingo, todo el antiguo complejo ha evolucionado al paso de los años y hoy se ha convertido en un corredor cultural con afluencia de 100 mil visitantes al año.

 

Manifestó que actualmente el Museo del Ferrocarril cuenta con más de un centenar de objetos y piezas alusivas al ferrocarril y los ferrocarrileros, así como una colección de fotografías en replica, colecciones de cajas fuertes, máquinas de escribir, sumadoras mecánicas, libros de registro, manuales de operación y documentos administrativos, todos originales de la antigua estación de Tulancingo.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer