El presidente municipal Lic. Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán encabezaron la clausura de curso de verano ¡Pongamos en práctica nuestras habilidades!, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia.

Este curso de verano se realiza a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo(PAMAR), el cual benefició a 117 niños y adolescentes de los centros PAMAR Ahuehuetitla, Mirador y Tulancingo, quienes realizaron diversos talleres, actividades y juegos para desarrollar su empatía, alegría, comunicación, socialización, asertividad, autoestima, expresión, confianza, regulación emocional.

El alcalde resaltó el entusiasmo de los asistentes, pues estas actividades impactan positivamente en la niñez y juventud.

Agradeció a los padres de familia por la confianza depositada a esta institución que es el sistema DIF municipal, quienes realizan acciones en beneficio de la población tulancinguense para su pleno desarrollo integral.

Recordó que, al inicio de la administración, el Centro de Cultura Emocional de la Familia se encontraba deteriorado, y gracias al trabajo conjunto y esfuerzo que realiza la presidenta del sistema DIF, hoy se tiene un espacio digno, en donde se ha podido orientar y apoyar a niños y adolescentes que ha sido víctimas de distintas situaciones de riesgo.

Previo a la clausura de cursos, las autoridades municipales realizaron un recorrido para observar los trabajos realizados en los talleres de manualidades, para concluir con la entrega de su reconocimiento a los participantes de este curso de verano 2019.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer