Ricardo Islas López, juez Conciliador municipal de Tulancingo informó que desde el pasado 31 de marzo y hasta la fecha, esta dependencia no recibe depósitos de pensiones hasta nuevo aviso, debido a la actual emergencia sanitaria.

 

El funcionario preciso que esta indicación fue compartida con oportunidad a quienes tienen la obligación de cumplir con ese concepto, de tal manera que el pago lo realizan provisionalmente, de manera directa a los beneficiados y para acreditar que se ha cumplido con dicha prestación, se les recomienda la elaboración de un recibo interno que será canjeable más adelante por una oficial.

 

Islas López dijo que el depósito de pensiones se efectúa de manera regular de acuerdo a como fue determinado por las partes, dentro de un convenio celebrado en el Conciliador municipal.

 

Las maneras de depósito pueden ser, de orden personal, a una cuenta bancaria del beneficiario y en otros casos en el juzgado Conciliador en presidencia Tulancingo.

 

Jefes de familia, madres y hasta abuelos son quienes realizan de manera habitual el depósito de pensiones de manera semanal, (los días lunes) y en el caso de los abuelos toman esta responsabilidad cuando los responsables del pago están fuera del municipio o del país.

 

Cabe mencionar que el Conciliador Municipal es una de las oficinas que registra amplia demanda de servicios, de ahí que se adoptarán medidas de prevención para evitar contagios de covid. Una de ellas es la suspensión de depósitos de pensiones.

 

Se informó que de un 100 por ciento de deudores alimentarios, el 80 por ciento cumple el pago de la pensión alimenticia, en los términos del convenio celebrado y en el caso de quienes no cumplen se les informa que tendrán que dirimir esta situación por vía judicial, ante el juzgado civil y familiar del distrito judicial de Tulancingo ya que es competencia de esta instancia.

 

El importe de pensión alimenticia promedio es de entre 500 y 800 pesos semanarios, de acuerdo a lo pactado por las partes y en caso de otros conceptos como gastos médicos, escolares, ropa y calzado se reparten de manera proporcional entre los padres.

 

Por ley, el pago de pensión alimenticia es obligatorio ya que es un derecho primordial de los menores.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer