Por  decisión unánime,  el  Concejo Municipal Interino del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo aprobó este 28 de septiembre que el Presidente Fernando Lemus Rodríguez, realice las acciones necesarias para establecer un depósito o corralón vehicular  en terreno anexo del Cuartel General de Seguridad Pública.

Este corralón o depósito será para vehículos involucrados en infracciones al Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, así como en faltas administrativas en materia de Seguridad Pública, previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, que ameriten el aseguramiento de los vehículos involucrados.

Esta aprobación  estará enmarcada en el decreto 3/2020, en el cual  se incluye también la autorización al presidente de Concejo, Fernando Lemus para que de manera conjunta con la vocal ejecutiva en funciones de Síndico Jurídico y con el Secretario General Municipal, celebren el contrato de prestación de servicios para el arrastre de vehículos.

Se cuidará en todo momento que la  persona física o moral contratada para la prestación del servicio, cuente con el equipo adecuado, suficiente y en estado óptimo, así como personal capacitado y con permisos vigentes para la prestación de servicio de arrastre de vehículos.

Igualmente, que  los costos por el servicio a ofrecer, sean menores al que cobran otros corralones  que están establecidos en el municipio.

Al establecer un corralón vehicular, el municipio podrá cobrar los derechos  por depósito de vehículos y este concepto deberá incluirse dentro de la Iniciativa de Ley de Ingresos  correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

El decreto 3/2020 entrará en vigor al día hábil siguiente a su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de acuerdo a lo informado en la Cuarta Sesión extraordinaria del Concejo Municipal Interino de Tulancingo de Bravo Hidalgo.

En la parte final de dicha sesión, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Concejo Municipal  Interino del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Este Comité está encabezado   por el  Lic. Fernando Lemus Rodríguez, presidente de Concejo Municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer