José Antonio Vértiz Aguirre, Secretario General Municipal informó que el Concejo Municipal Interino de Tulancingo,  ha actuado con entera responsabilidad y ha adecuado sus esquemas de operatividad en estricto apego a lo dictaminado por el Sector Salud.

Con ello, se garantiza que el servicio al público pueda otorgarse con seguridad para los trabajadores y para la población que acude a realizar trámites y solicitar servicios.

Se subrayó que el personal de la alcaldía ha recibido los aditamentos de protección y otros insumos como caretas, gel y desinfectante antibacterial que han sido indicados para la sanitización personal y en áreas de trabajo.

Además, fue instalado en el punto de acceso, un arco sanitizante.

No menos importante es el envió a confinamiento a todo el personal mayor de 65 años y todo aquel que registra alguna condición de morbilidad.

Respecto a la sanitización del edificio, será el 14 de noviembre cuando se atenderá la que corresponde al mes corriente.

La más reciente fue desarrollada el 14 de octubre y tiene duración de 30 días al contar con la especificación de quinta generación, grado hospitalario.

El funcionario señaló que se tiene conocimiento que el 1 por ciento del recurso de presidencia municipal es el que ha registrado confirmación al COVID -19.

Así mismo, se tienen 24 casos en sospecha y dos fallecimientos (uno de ellos el Secretario de Desarrollo Humano y Social y otro más de un servidor público de la CAAMT, quien registró complicaciones por neumonía atípica, en la pasada administración).

El Secretario General Municipal anticipó que se analiza el posible establecimiento de guardias,  pues se atiende el proceso de entrega-recepción, el cual requiere que el recurso humano esté en activo para cumplir las diversas etapas.

De antemano, la primera de las etapas de la entrega-recepción será este 15 de noviembre.

Finalmente, se resaltó que el personal de presidencia ha sido notificado por oficio que debe portar los aditamentos de protección personal durante su jornada laboral y evitar desplazamientos innecesarios de sus centros de trabajo, así como aglomerarse en espacios de uso común.

Salvo esta semana,  regularmente los martes se evalúan las acciones implementadas y el escenario COVID dentro del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud. En esta semana la reunión se desarrollará el próximo jueves.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer